¿Qué son los flujos de trabajo?
Un flujo de trabajo puede describirse como una serie de tareas que producen un resultado. En el contexto de Productos y tecnologías de Microsoft SharePoint, el flujo de trabajo se define de forma más restringida como: el movimiento automatizado de documentos o elementos a través de una secuencia específica de acciones o tareas que están relacionadas con un proceso empresarial. Los flujos de trabajo se pueden usar para administrar de forma coherente los procesos empresariales comunes dentro de una organización permitiendo a las empresas incorporar lógica empresarial a los documentos o a los elementos en una lista o biblioteca de SharePoint. La lógica empresarial se compone básicamente de un conjunto de instrucciones que especifican y controlan las acciones de un documento o elemento.
Los flujos de trabajo pueden reducir el coste y tiempo necesarios para coordinar procesos empresariales comunes, como la aprobación de un proyecto o la revisión de un documento, administrando y realizando un seguimiento de las tareas humanas implicadas con estos procesos. Por ejemplo, con Windows SharePoint Services 3.0, una organización podrá crear y desplegar un flujo de trabajo personalizado básico para administrar el proceso de aprobación de borradores de documentos en una biblioteca. El flujo de trabajo puede enrutar un documento a una persona especificada o a un grupo de personas para que lo revisen y aprueben. A continuación, el flujo de trabajo puede realizar acciones específicas en el documento en función del resultado. Si se aprueba el documento, el estado puede actualizarse de Borrador a Final y se puede copiar automáticamente en otra biblioteca de documentos. Si se rechaza un documento, el estado puede mantenerse comoBorrador, sin que se produzcan más acciones.
Cuando se inicia el flujo de trabajo de esta aprobación, puede crear tareas de aprobación del documento, asignar estas tareas a los participantes del flujo de trabajo especificado y, a continuación, enviar alertas de correo electrónico a los participantes con instrucciones de tareas y un vínculo al documento pendiente de aprobación. Mientras el flujo de trabajo está en progreso, el propietario del flujo de trabajo (en este caso, el autor del documento) o los participantes del flujo de trabajo pueden comprobar la página Estado del flujo de trabajo para ver qué participantes han completado las tareas asignadas del flujo de trabajo. Cuando los participantes del flujo de trabajo completan las tareas del flujo de trabajo aprobando o rechazando el documento, el flujo de trabajo concluye. El flujo de trabajo emprende automáticamente las acciones adecuadas en relación con el documento y advierte al propietario del flujo de trabajo sobre el resultado del flujo de trabajo.
Para mayor info visiten:
http://office.microsoft.com/es-hn/sharepointtechnology/HA101641243082.aspx
Saludos,
Nazly Borrero
1 comentario:
Felicitaciones por tu blog, la información que contiene es muy buena y me es de mucha utilidad, cuando tenga alguna inquietud técnica te la haré saber para que me ayudes a resolverla.
Saludos,
Edgar Vinueza
Publicar un comentario