Problema:
En el proceso de escalar de Windows SharePoint Services V2 a Windows SharePoint Services V3 y lo hacemos sin tener previsto un Backup de la información de la Base de Datos, desinstalamos la version anterior y al instalar la nueva no nos funciona correctamente.
Ambiente:
Servidor con Windows SharePoint Mantiene V2
Servidor SQL Server 2005 aparte.
Solucion:
- En IIS no hay administración central demostrada para los servicios de Windows SharePoint V3.
- El administrador ve en el Panel de Control, en la opción Agregar y/o Quitar programas los servicios de Windows SharePoint Services 3.0, teniendo en cuenta que previamente se desinstalo Windows SharePoint Services 2.0.
- Se verifica conectividad del SQL Management Studio.
- Se verifica si la Base de Datos de Windows SharePoint Services 2.0 todavía se encuentra.
- Si no encontramos la BD y no tenemos un Backup de la misma, Vamos al Panel de Control, en la opción de Agregar y/o Quitar programas, y desinstalamos Windows SharePoint Services 3.0.
- Cuando terminemos el proceso de desinstalación procedemos a realizar una nueva instalación pero en la opción "Advanced" and "Web Front End".
- Configuramos nuestro nuevo Windows SharePoint Services por medio del Wizard.
- Iniciamos el servicio de Búsqueda de nuestro SharePoint.
- Creamos una nueva aplicación Web y una colección del sitio en la raíz (/).
- Verificamos el Sitio.
Recomendación: Realizar Backup de la BD de forma semanal.
Visita para mayor información:
- Guia de Administracion para WSS V3 and SPS 2007 (MOSS)
- Descargas de WSSV3
Sono muy dificil el problema y facil de resolver no?
Saludos,
Nazly Borrero
1 comentario:
estaba totalmente seguro que hoy por la mañana, al revisar tu blog, encontraria una solucion muy ingeniosa a ese problema no sencillo con la actualizacion de WSS 2.0 a WSS 3.0.
y respecto a tu ultimo comentario, me viene esta anecdota a la mente:
hace no mucho, el dueño de una empresa estaba lleno de angustia, colera, desesperacion y mas, porque no funcionaba el sistema principal de su empresa, y su mejor personal, ya habia hecho cualquier cantidad de esfuerzo para arreglarlo, y nada. el sistema permanecia caido. es entonces que el dueño decide hablar al experto en tecnologia, para solucionar la problematica. es entonces que llega el experto a las instalaciones del empresario. ve el caos, ve la desesperacion del empresario, y se dedica a oir cual es la problematica. es entonces que, con paso sereno, se hacerca a la computadora principal, toma el teclado, el mouse. lo unico que hace es hacer clic en una configuracion, la salva, y el sistema empieza a trabajar de forma impecable!!!
el dueño, al ver eso, le dice al experto: "por eso te llaman experto! solo por hacer un clic???"
a lo cual, el experto respondio: "no. no me llaman asi por hacer un clic. me llaman asi, porque se donde hacer clic".
muy bien hecho nanny!
hablando de clientes, te dejo, porque ya se me hizo tarde, y yo tengo que ir con mi respectivo cliente.
te amo nanny.
Publicar un comentario